Charla informativa sobre la Campaña contra el Tratado de Comercio e Inversiones UE-EE.UU. (TTIP)

17 03 2014

(Trasantlantic Trade and Investment Partnership – Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones).

Destapando las negociaciones secretas del Tratado de libre comercio UE-EEUU

Cartel_TTIP_VaLugar: Aula MERGELINA –Facultad de Derecho.

Plaza de la Universidad

Fecha: martes 25 de marzo de 2014. Horario: 19,30 horas.

Participan:

Javier Gutiérrez. Profesor de Economía aplicada de la Universidad de Valladolid.

Tom Kucharz, de Ecologistas en Acción.

¿TTIP? ¿Has oído alguna vez estas siglas? ¿Tal vez si dijéramos ATCI? ¿O TAFTA? ¿O TLC UE-EEUU? ¿O resultará más comprensible si decimos Tratado de Libre Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y Estados Unidos?

Se llame como se llame y más allá de las siglas que quieran ponerle, la realidad es que la Unión Europea y Estados Unidos llevan desde junio de 2013 negociando en secreto y en alianza con las grandes corporaciones un Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones.

El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) supondría una nueva vuelta de tuerca en el proceso de liberalizaciones y privatizaciones que ya está padeciendo la población europea con las políticas de ajuste estructural de la troika, y cuyas consecuencias se han traducido en recortes, despidos, pérdida de derechos y de calidad de los servicios, al poner la rentabilidad económica por encima de todo lo demás.

El TTIP afectará a una gran multitud de ámbitos de nuestra vida: agricultura, servicios públicos, derechos laborales, energía, medicina, sanidad, regulación financiera, medioambiente, cultura, etc.

Diversos colectivos y organizaciones nos estamos formando y organizando frente a este nuevo ataque neoliberal a nuestras vidas, dado que afectará a muchas de las luchas existentes (PAH, 15M, Mareas por los Servicios Públicos, huelgas, anti-fracking, políticas de desarrollo, Preferentes, Juicios a la Banca, etc.). Igual que los movimientos sociales en América Latina se unieron y consiguieron parar el Área de Libre Comercio de las Américas bajo el lema “NO AL ALCA”, tenemos que ser capaces de frenar estas negociaciones entre la UE y EEUU, y contribuir así a las crecientes luchas y movilizaciones por el cambio en las políticas europeas.

Organizaciones promotoras:

Ingeniería sin fronteras, Ecologistas en Acción, Sodepaz y Entrepueblos.


Acciones

Information

Deja un comentario