#Palencia. “Mama Yaku, la defensa del agua”

22 04 2016

La Asociación Entrepueblos y la Oficina de Cooperación de la UVA organizan en Palencia, los días 27 y 28 de abril, las jornadas  “Mama Yaku, la defensa del agua”, con la presentación de la película “Hija de la Laguna”, dirigida por el peruano Ernesto Cabellos, protagonizada por Nélida Ayay y Máxima Acuña, premio Goldman 2016, y el taller de teatro crítico “Las luchas de las mujeres por la defensa de la tierra”, dirigido por el grupo La Huella Teatro Crítico.

Estas jornadas son abiertas y de libre entrada. Os animamos, pues, a participar y ayudarnos a difundir.

CARTEL PALENCIA-red

PROGRAMA:

  • miércoles 27 de abril a las 19 hCartel Palencia Hija de la Laguna web

Proyección “Hija de la laguna”
Casa Junco Calle Mayor, 19 – Palencia

Hija de la Laguna es una película del género documental, que narra el conflicto entre una empresa minera y los pobladores de un valle peruano para tratar de salvar unas lagunas, de las que se abastecen y que corren peligro del ser desecadas porque bajo ellas hay yacimientos de oro.

 

 

 

  • jueves 28 de abril a las 19 h

Taller de teatro crítico “La lucha de las mujeres por la defensa de la tierra”, por La Huella Teatro Crítico. Aula de Expresión Corporal (Sala de Espejos). Aulario La Yutera

El taller de teatro crítico “Las luchas de las mujeres por la defensa de la tierra”, sirve para fortalecer las conciencias de las poblaciones en torno a los peligros que corren los bienes naturales del entorno próximo a causa del fracking y, en general, de los extractivismos.

Estas jornadas se enmarcan sobre la defensa del derecho al agua y las luchas contra los obstáculos principales de ese derecho, en especial las empresas extractivas de minerales, de petróleo o de gas. Nos ocuparemos de Latinoamérica y de nuestro entorno, así como del protagonismo de las mujeres en las luchas.

Aunque las Naciones Unidas proclamaron en 2010 el derecho de los pueblos “al agua potable y al saneamiento”, ese derecho se ve acosado en todas partes por tres enemigos: el agronegocio, el extractivismo y las represas. Frente a esos ataques, casi siempre comandados por las empresas transnacionales y, en este momento concreto, mediante la búsqueda de tratados internacionales como el TTIP, los pueblos se alzan en lucha por el derecho al agua, bajo la dirección destacada de las mujeres, como ocurre en América Latina.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: