Gira Internacional del Movimiento de los trabajadores y trabajadoras rurales Sin Tierra (MST-Brasil). “Escuela Nacional Florestán Fernandes”

24 04 2015

Los próximos días 29 y 30 de abril en Valladolid, compartiendo con Simone Silva, integrante del colectivo de mujeres del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil, y responsable de la Coordinación Política y Pedagógica de la Escola Nacional Florestán Fernandes (ENFF).

Desde ENTREPUEBLOS os invitamos a participar de la Gira Internacional del Movimiento de los trabajadores y trabajadoras rurales Sin Tierra (MST-Brasil) para difundir la “Escuela Nacional Florestán Fernandes“. Su presencia sirve para conmemorar los esfuerzos de MST y de toda la lucha campesina por la construcción de la Soberanía Alimentaria de los Pueblos, que tiene otra fecha simbólica en el 17 de abril, en memoria de veintiuna personas “sin tierra” asesinadas en el brasileno Estado de Paró, norte de Brasil, 1996 – VÍA CAMPESINA-. La ENFF es una construcción colectiva, que nació hace 10 años en Brasil, formando jóvenes en diferentes ramas de conocimiento técnico y político para transformar la sociedad, impulsando la formación, soberanía alimentaria, cooperativismo, feminismo, agroecología, y la cultura-arte campesinas. Simboliza uno de los movimientos sociales más importantes de Brasil y de toda América Latina.  + info: http://www.amigosenff.org.br/es-es/

 

La escuela ENFF persigue la formación de militantes y organizaciones que luchan por un mundo más justo y eso es lo que Simone Silva viene a darnos a conocer.

 

Desarrollara las siguientes actividades:

  • Conferencia: Movimiento Internacional por la Soberanía Alimentaria

29 de Abril a las 19h en la Universidad de Valladolid. Aula 5 del Edificio Rector Tejerina (Plaza de Santa Cruz, 6 Valladolid)

Cartel MST Simone Silva VALLADOLID web

 

 

  • Conferencia: La pedagogía política en el proceso de transformación social

30 de abril a las 19h en la Sede de IU Valladolid (C/Jardines, 1 Valladolid)

MST_v7Redes

 

“Hacemos la revolución en las aulas, que el pueblo la hará en las calles”. “Contra la intolerancia de los ricos, la intransigencia de los pobres” Florestán Fernandes

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: