Valladolid por el Yasuní (Ecuador)

29 01 2014

1013831_621409671265246_318705835_n

El próximo sábado a las 18:30, en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero se celebrará un evento en solidaridad con la campaña Yasunidos (Ecuador), que pretende llevar a cabo una consulta popular para que toda la sociedad ecuatoriana participe en la decisión de conservar o no el Parque Nacional Yasuní, situado en la Amazonía, donde habitan pueblos indígenas en aislamiento y es uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta.

Para que la consulta se lleve a cabo han de recogerse 600.000 firmas (el 5% del padrón electoral necesario para convocar una consulta según la Constitución del Ecuador) entre las ciudadanas y ciudadanos Ecuatorianos hasta el mes de abril. Este evento está convocado por asociaciones ecuatorianas, y organizaciones sociales, ecologistas, de cooperación y de derechos humanos, de Valladolid y Burgos, entre ellas Entrepueblos Valladolid.  El  objetivo de esta jornada  es estrechar relaciones, recoger firmas de las personas ecuatorianas y recaudar fondos para la campaña, que son necesarios para la impresión de formularios, envíos o publicidad.

En el cartel adjunto puedes encontrar más información sobre el evento. Al inicio habrá una breve exposición sobre lo que ocurre en la Amazonía ecuatoriana petrolera con un corto documental, y por qué es necesaria la campaña Yasunidos por parte de dos personas de la misma. Posteriormente habrá 4 actuaciones de grupos castellanos y ecuatorianos, para finalizar con un picoteo o pambamesa.

Hay varias formas de colaborar con la campaña:

– Haciendo difusión de este evento y sobre todo de la campaña por el Yasuní   www.yasunidos.org

– Comprando un  bono-ayudas de 1€ que además son una rifa de dos lotes de productos de comercio justo (cosméticos ecológicos, alimentos de comercio justo, y libros sobre la amazonía y el decrecimiento) en Sodepaz Balamil (Calle Fray Luis de León) y en Azacán (Calle Carmelo). Los números premiados se sortearán en el evento del sábado.

Igualmente desde ya se puede adquirir las  camisetas con la iconografía de Yasuní como la que aparece en el cartel del evento.

Más información de la  web de la campaña es www.yasunidos.org

Les pedimos difusión del evento reenviando el email a su lista de contactos o a través de sus redes sociales. Más información en http://yasunidosinternacional.org/2014/01/23/encuentro-cultural-ecuatoriano-castellano-por-el-yasuni-en-valladolid/

 Saludos y muchas gracias.

Entrepueblos  Valladolid

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: