Fracturación Hidráulica (Fracking): avances y experiencias

29 04 2013

 (V JORNADAS ECOLOGISTAS: Ecologismo o crisis)cartel_eea-color-corregido

Las V Jornadas Ecologistas, organizadas por Ecologistas en AcciónAlternativa Universitaria y Entrepueblos, en colaboración con CGT, continúan este lunes 29 de abril a las 19h30 con una charla sobre “Fracturación Hidráulica (Fracking): avances y experiencias”, acargo de Daniel Herrero, de la Universidad de Valladolid, y Javier Escudero, de Ecologistas en Acción de Palencia.

Los estudios científicos comienzan a aportar datos sobre las consecuencias del uso de la fracturación hidráulica como forma de extracción de gas no convencional y sus impactos ambientales y económicos. Mientras algunos países como Francia o Suiza han prohibido o suspendido su práctica hasta que se avance más en la investigación de la técnica, en España aumentan las solicitudes para realizar prospecciones a nivel de todo el territorio y se conceden cada vez más permisos de explotación. ¿Qué sabemos de esta nueva forma de extracción?, ¿qué opinan las comunidades locales y por qué se están organizando en contra de ella?, ¿constituye realmente una alternativa a las formas convencionales de obtención de hidrocarburos?, ¿cuáles son las experiencias en España de aquellos lugares en los que ya se extrae por medio de este método? Daniel Herrero y Javier Escudero nos ayudarán a resolver estas dudas.

En el caso concreto de la provincia de Valladolid, por su situación geográfica, esta se ve afectada por la “amenaza del fraking” sobretodo en los pueblos de la periferia, colindantes con otras provincias, por nuevas concesiones de sondeos que muchas empresas ya han solicitado a la Junta de Castilla y León. Por tanto, es urgente la necesidad de declarar tanto nuestra provincia, como el resto de las provincias de Castilla y León, provincias Antifracking.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: