Continua el curso CooperaCINE en la Universidad de Valladolid

11 10 2011

 El curso CooperaCINE  es una propuesta formativa de Entrepueblos Valladolid, y en coordinación con el Área  de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valladolid  dirigida a los jóvenes y a la ciudadanía en  general, que comenzó el  pasado jueves 6 de octubre con la proyección de la película También la lluvia de Iciar Bollaín. A esta primera sesión  asistieron unas 120 personas entre las que cabe destacar los 80 estudiantes universitarios matriculados en el curso y por supuesto agradecer la presencia de las otras personas que asistieron también interesado en las temáticas que se han propuesto.

 

CooperCINE apuesta por utilizar los medios audiovisuales que Entrepueblos posee para reflexionar  sobre  temas tan importante y actuales como: Los Derechos Humanos , Defensa de territorio y recursos naturales, Globalización, Soberanía,  alimentaria, Medio ambiente, desigualdades de género e  Inmigración y ciudadanía.

Esta semana, ( Jueves 13, 18horas ) le toca el turno a los documentales a través de la proyección de “Shorok”, una realización que cuenta, a través de las voz y la presencia de varias mujeres marroquíes, la situación de discriminación que viven diariamente por el hecho de ser mujeres, y  más cuando han decidido ejercer profesiones y oficios tradicionalmente vinculados al género masculino. Destaca también la importancia del acceso a la educación por parte  de las mujeres como clave para su  propio desarrollo y avance  así como el de sus comunidades.

El segundo audiovisual que se proyectará es “Violeta”, un corto de animación que participó en el concurso DonaMCine, organizado por Entrepueblos en 2010, que narra cómo en situaciones de conflicto las mujeres y las niñas son víctimas de múltiples formas de violencia: sexual, económica, política, desaparición forzada o muerte  perpetradas por diversos actores del conflicto armado.

Estas proyecciones serán complementadas con un foro de debate al finalizar cada proyección  que permita la reflexión y el intercambio de opiniones entre los asistentes  y con una exposición didáctica  sobre las temáticas abordadas

El horario de la actividad es, Jueves 13 de octubre a las  18h en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho

Las proyecciones serán libres y gratuitas  para todo el público hasta completar el aforo  de las salas.

Entrepueblos Valladolid

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: