Día en Amayuelas

6 03 2010

Fue un placer compartir con otra treintena de personas de Castilla y León y dos de Cataluña el día de reflexiones, energía, y nuevas actividades para EntrePueblos.

Visitamos Amayuelas de Abajo, una utopía realizada, con producción ecológica, y un sin fin de servicios comunales (desde construcción de viviendas, pasando por tratamiento de residuos, incluso salones de fiestas y charlas…) de la mano de Jeromo.

Disfrutamos de la experiencia y las lecciones aprendidas y las realidades palpadas de Chuchi, Begoña y Manolo en Ecuador. Alex y Montse nos pusieron al día en los proyectos de Entrepueblos, que se centran en apoyar la lucha por el territorio y por proteger los bienes naturales en América Latina que están protagonizando sus pueblos, amenazados por las trasnacionales afincadas en “los países de la barriga llena”.

Decidimos emprender cuatro nuevas actividades: Ferias de Alimentos Solidarios y sobre la gestión del Agua, Excursiones interactivas para conocer campesinos cercanos y su medio, Foros formativos con otros colectivos (ecologistas, agrarios, de gestión del territorio, otras ONGDs, etc), y Jornadas Monográficas sobre Soberanía Alimentaria, con representantes de las organizaciones de América Latina, que se sumarán a las actividades que venimos desarrollando sobre Soberanía Alimentaria, Cambio Climático y Género.

Anuncios

Acciones

Information

One response

16 03 2010
Carmen

qué buena pinta tiene ese encuentro que habeis tenido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: